El Consorcio para la Gestión de los Residuos del Vallès Oriental aprobó, el 26 de enero, el ‘Proyecto básico y ejecutivo de reforma integral del servicio comarcal de deixalleries del consorcio para la gestión de residuos del Vallès Oriental en Parets’

La deixalleria comarcal de Parets del Vallès se encuentra en el municipio y da servicio a las poblaciones consorciadas. El pasado octubre se aprobó la modificación de crédito para financiar el proyecto. El coste total del proyecto es de 466.148,32 euros y las obras que están programadas para que finalicen en diciembre de 2024, con una duración prevista de 7 meses. Además, estas obras no supondrán coste alguno para el Ayuntamiento de Parets del Vallès.

Las actuaciones previstas en este proyecto priorizan el pretratamiento y valorización de voluminosos con el objetivo del fomento de la reutilización y favorecer la inclusión social y laboral en empleo verde. En este sentido, algunas de las actuaciones de mejora consisten en: la adaptación de la instalación para disponer de una zona dedicada al proyecto RNova, con tienda de segunda y espacio de intercambio; la preparación de una zona de desguace de voluminosos con el objetivo de mejorar la valorización y tratamiento de los residuos; y la ampliación del espacio para posibilitar la instalación de un carrete triturador así como la instalación de más cajas permitiendo un aumento de la capacidad de almacenamiento de los residuos y materiales.