Cerca de cincuenta trabajadores de Danone en Parets del Vallès se han manifestado este viernes en contra del cierre de la fábrica, a las puertas del hotel donde se celebra la reunión del comité intercentros, con la intención de abroncar a los directivos de la firma. Con todo, los representantes de Danone los han esquivado porque han llegado con más de dos horas de antelación.

“Queremos tener explicaciones claras y concisas del motivo del cierre de la fábrica”, han recalcado los sindicatos antes de la reunión. Los trabajadores han protestado con silbatos, tambores y pancartas para hacer ruido a las puertas del hotel, pero la manifestación ha durado escasamente media hora porque la policía los ha echado a instancia de la dirección del establecimiento.

El encuentro de este viernes en un hotel de Vilanova del Vallès se ha celebrado a “petición urgente” de los sindicatos, según han destacado sus representantes. Se trata, dicen, de un formalismo para oficializar al comité intercentros -que agrupa representantes de las tres plantas de Danone en España- el inicio del proceso de cese de la actividad en Parets.

“Hemos pedido que reúnan al comité intercentros porque queremos tener explicaciones claras y concisas del por qué del cierre de Parets y saber también cuál es el futuro de la compañía, que no vemos nada claro”, ha apuntado el secretario general de UGT en Danone, Carles Andrés, que ha asegurado que hasta ahora la plantilla no ha recibido argumentos detallados. “Nos han dicho que cesan la actividad con explicaciones ambiguas”, ha lamentado.

Andrés ha destacado que la fábrica de Parets “ha cumplido hasta ahora todos los objetivos presupuestarios”, de forma que “nadie entiende en absoluto” por qué la compañía la quiere cerrar. En la misma línea, el delegado de CCOO y miembro del comité intercentros Lucas Rias ha asegurado que la planta “no tiene pérdidas” y ha defendido su continuidad. “Venimos a pedir que no cierren y que mantengan todos los puestos de trabajo”, ha aseverado.

Rias ha avanzado que prevén mantener las protestas mientras duren las negociaciones, y ha criticado que este viernes los directivos de Danone hayan esquivado al “comité de bienvenida” que les habían preparado los trabajadores. Rias ha recordado que la reunión estaba programada a las 11 h y que la protesta la habían convocado a las 9 h, “pero parece que la dirección no tiene ningún dolor de estómago y prefiere venir a almorzar a primera hora”.