El Ayuntamiento de la Roca del Vallés ha contratado a la empresa ECOMOU, especializada en movilidad, con la intención de analizar la situación en términos de movilidad de cuatro sectores del municipio donde se han detectado problemas de circulación.

En las calles de Santa Agnès, por ejemplo, no existe una circulación fluida, ya que las vías no tienen el sentido más adecuado desde el punto de vista de una visión de conjunto de pueblo. En Can Colet y en Rocatomba, las calles son estrechas y con doble sentido de circulación, lo que genera problemas de visibilidad y cruce de vehículos. En cuanto a la Torreta, existe un problema que viene de lejos, con el tráfico de camiones que llegan del polígono industrial que hay en el interior del barrio y que dificulta la movilidad del resto de vehículos de las calles de alrededor.

Para hacer frente a estas problemáticas, desde el Ayuntamiento se ha encargado un estudio técnico profesional por importe de 4.950 euros. Se ha confiado en la empresa ECOMOU, especializada en planes de movilidad urbana, moderación del tráfico y estudios de seguridad vial.

El concejal de Movilidad, Daniel Valls, ha detallado que el estudio de movilidad busca “arreglar problemas de diferente índole, sea sentido de circulación, cruce de vehículos o exceso de camiones en el interior del casco urbano” y que, una vez se disponga del informe, “el Ayuntamiento planteará actuaciones específicas para reenfocar y mejorar la circulación en estas cuatro áreas de la Roca del Vallès que presentan dificultades”.