El Ayuntamiento de Parets ha instalado un nuevo dispositivo de control del agua destinada al riego telegestionable en diferentes espacios verdes del municipio. Las zonas donde se ha realizado la instalación son el entorno Residencia y Centro de Día Pedra Serrada, el Parque Cal Jardiner, la Plaza Mirador de Gallecs, la rotonda de Avenida Catalunya, la plaza Leveroni, la plaza del Llibre, el parque El Torn, la piscina Miguel Luque y la Escuela de la Natura.

Entre los objetivos de la instalación que se ha realizado hay varios, entre ellos: conseguir un ahorro en el consumo de agua de riego; facilitar la gestión y ahorro de tiempo del personal de mantenimiento; agilizar la detección de incidencias y aportar rapidez en la solución de los problemas; posicionar al municipio dentro del marco de las nuevas tecnologías, como promotor de las ciudades inteligentes o smart citys; y, por último, aumentar el compromiso del municipio con el medio ambiente.

Por otra parte, el Ayuntamiento solicitó una subvención a la Diputación de Barcelona por la instalación de la plataforma tecnológica para optimizar los sistemas de riego del por un importe de 10.000 €, IVA incluido.