El pasado sábado 13 de enero, el PSC del Vallès Oriental celebró un congreso extraordinario en su sede, donde la paretana Noelia Hormigo Valle fue elegida por unanimidad como la primera secretaria de la JSC del Vallès Oriental, en sustitución de Marc Ruiz.

Noelia Hormigo Valle, de 25 años y residente en Parets del Vallès, ha sido designada primera secretaria de la JSC en el Vallès Oriental, sucediendo a Marc Ruiz, con el respaldo unánime de la asamblea. Con su elección, tres mujeres han ocupado el cargo de primera secretaria en esta comarca, un hito que Hormigo Valle destacó y quiso reflejar con su nueva ejecutiva.

En la nueva ejecutiva, Carlos García de Granollers asume el cargo de secretario de organización y acción política, Raúl Sánchez-Cano de Mollet se encarga de la secretaría de formación y comunicación, Júlia Mingote de Parets ostenta la secretaría de feminismo, Valeria Martínez de Bigues i Riells es la secretaria de FP y universidades, Iván Lopez de Sant Celoni se desempeña como secretario de municipalismo y cohesión territorial, y Azael Sobral de Montornès asume un rol en la ejecutiva.

Durante el acto, Jonatan Martínez, primer secretario de la comarca, agradeció a Marc Ruiz y a su ejecutiva saliente por su dedicación a la JSC de la comarca. Martínez hizo hincapié en la colaboración entre el PSC y la JSC, destacando la transversalidad de las políticas y organizaciones como el rumbo que buscan los socialistas.

Posteriormente, Ot Garcia, primer secretario de las Juventudes Socialistas de Cataluña, elogió la labor de Marc y expresó su apoyo y deseos de éxito para Noelia y su nueva ejecutiva, resaltando la importancia de continuar trabajando como hasta ahora.

Noelia Hormigo cerró el congreso con un discurso de agradecimiento a sus padres, a quienes la precedieron en el cargo y al PSC por su apoyo. Destacó tres ejes de trabajo para este mandato: formación y comunicación, cohesión territorial y feminismo, así como la visibilidad del colectivo LGTBIQ+.

«No nos debemos olvidar de dónde venimos para saber hacia dónde debemos ir. Mi objetivo es que toda la militancia tenga conciencia de clase, de la clase trabajadora que somos y defendemos. Nos vemos pronto y que sea en las calles defendiendo nuestros derechos», concluyó Hormigo.