Henkel ha anunciado que ampliará a partir de este año el permiso parental por tener un nuevo hijo a ocho semanas totalmente remunerado y sin distinción de género para sus 50.000 empleados en todo el mundo. El nuevo permiso puede beneficiar a los más de 500 empleados de la fábrica de Montornès del Vallès.

El nuevo permiso refuerza el papel de cuidador del progenitor o progenitora en lugar de su género y reconoce que ambos deben tener las mismas oportunidades. Esta decisión tiene la intención de demostrar un firme compromiso con la equidad, la promoción de la igualdad en el cuidado de los hijos, incluidos los padres y/o madres adoptivas, de acogida, subrogados y LGBTQ+.

«Henkel se convertirá en la primera empresa alemana del DAX40 en ofrecer a sus empleados de todo el mundo ocho semanas de permiso parental totalmente remunerado«, ha afirmado Carsten Knobel, CEO de Henkel. «Esta iniciativa quiere enviar un fuerte mensaje a todos nuestros empleados y destacar nuestro fuerte compromiso por fomentar una cultura más inclusiva y una mayor equidad de género«.