Foto de Kristina Polianskaia

El elegante encaje, tradicionalmente asociado al epítome de la máxima feminidad, se está volviendo más popular que nunca en primavera. Desde faldas a mallas y accesorios, te contamos todo sobre el encaje y cómo y con qué llevarlo en la temporada primavera/verano. Las prendas caladas reinaron en la pasarela, las alfombras rojas y las calles de las ciudades, la tendencia del encaje ha alcanzado un nuevo nivel de sofisticación, potenciando su irresistible atractivo que parecía haber alcanzado su punto álgido con anterioridad.

Tanto si lo utilizas como acento para resaltar la feminidad como si construyes todo un look en torno a él, el encaje aportará esta temporada una elegancia sin paliativos a tu vestuario. Todo en la ropa de encaje apunta al retorno del sentido de la feminidad. Incluso el mejor casino online español está haciendo hincapié en el juego femenino. Se trata de tragaperras con diseños coloridos y tramas románticas.

Las tendencias de moda para la temporada primavera-verano, que apuestan por la riqueza y versatilidad del encaje, han llevado a los diseñadores a recurrir a una seductora paleta de colores y a una amplia gama de siluetas y estilos avanzados. Adecuadas para una transición perfecta entre conjuntos de día y de noche, las piezas de encaje resultan aún más seductoras, así que date prisa. Siga leyendo para descubrir la dirección que ha tomado esta tendencia y cómo se lleva ahora.

Prendas de encaje

Últimamente, el encaje se considera cada vez más una parte importante del vestuario de primavera, en gran parte debido a que, como material exquisito, ya ha demostrado su relevancia muchas veces, pasando de una temporada a otra. Indispensable en el guardarropa y base de tu creatividad durante la estación cálida, el encaje ha alcanzado nuevas cotas, experimentando una transformación significativa pero increíblemente refinada.

Todo en blanco

El blanco se une al encaje, y juntos crean una combinación clave para la temporada primavera/verano. Desde preciosas blusas hasta elegantes conjuntos y sofisticados vestidos, hay infinitas formas de combinar estas dos tendencias dentro de tu armario. La clave para abrazar plenamente la tendencia del encaje esta primavera es sacar el máximo partido a tu feminidad inherente.

Colores pastel

En las colecciones de primavera que se mostraron en la pasarela, se pasó del blanco estricto a los sofisticados colores pastel. Sutiles tonos turquesa claro, malva y amarillo pálido complementan a la perfección la sofisticada naturaleza del encaje. En la colección de Burberry Prorsum, el encaje se convierte en el material elegido para los principales estilismos de primavera gracias a sus cualidades vaporosas e ingrávidas, mientras que en las colecciones de Tadashi Shoji y J. Mendel se confía en el encaje para crear colores impactantes y deslumbrantes. Las colecciones de Tadashi Shoji y J. Mendel hacen hincapié en los impresionantes patrones gráficos del encaje.

Colores gema

La novedad de la temporada pasada residía en el intento de los diseñadores de combinar el encaje con una paleta de colores vivos e inesperados. La audacia ha sido sustituida por una inspirada selección de bellos colores de piedras preciosas, desde el verde esmeralda hasta el azul o el fucsia. Confíe en estos tonos para crear un look con el espíritu del romanticismo moderno, tradicionalmente basado en la elegancia.

Encaje supertransparente

Tomando como punto de partida la increíble textura del encaje, se ha dado total libertad a los diseñadores para intentar llevar el material a nuevos límites en términos de transparencia. Al presentar distintas variaciones (de semitransparente a supertransparente), esta primavera nos inspira a exponer un poco más nuestro cuerpo sin riesgo de mostrar mal gusto o falta de estilo. Lo mejor es jugar con los contrastes, es decir, combinar en la ropa tejidos ligeros y vaporosos con materiales más densos.

Ropa de día de encaje

La clave para un uso óptimo del encaje en la ropa de día es la sencillez y la austeridad. Una falda lápiz de encaje combinada con una camisa clásica abotonada, un top de encaje bajo una americana boyfriend o un bonito vestido de encaje son sólo algunos ejemplos de cómo lucir un aspecto sofisticado incluso durante el día.

Encaje en trajes de noche

La noche es el momento en el que la esencia del encaje se maximiza. Los increíbles conjuntos, sencillamente fascinantes, mostrados en la pasarela como parte de las colecciones de marcas como Naeem Khan, Marchesa y Tom Ford encarnan la elegancia, el romanticismo y la misteriosa sensualidad. Un maquillaje atractivo con labios rojos y un peinado sin artificios (como la trenza “milkmaid wreath”) es todo lo que se necesita para completar el look.

Encaje ultramoderno

La primavera presenta una variante muy interesante de la tendencia: las prendas de encaje de estilo ultramoderno, basadas en el increíble ingenio gráfico de los diseñadores y en el uso de detalles exquisitos. La inesperada metamorfosis del encaje, la mezcla de tendencias de prendas recortadas y semitransparentes pintan el futuro de colores brillantes y hermosos, recordándonos que lo mejor está aún por llegar.