
Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Celoni detuvieron, el pasado 11 de enero al mediodía, a un hombre de 35 años, por atracar dos establecimientos comerciales de la población. En ambos casos entró en los comercios afirmando que vendía calendarios de una asociación benéfica.
El primer atraco fue en un centro de estética de la calle Sant Martí. Tras pedir un donativo, amenazó y agredió a la dependienta y sustrajo unos 120 euros de la caja registradora.
El segundo fue en una perfumería de la calle Major, donde volvió a intimidar y amenazar de muerte a los dependientes. También intentó agredir físicamente a uno de ellos. En ese establecimiento robó productos de perfumería.
Posteriormente se dirigió a un establecimiento de restauración cercano. En ese comercio creó molestias y el propietario alertó a la Policía Local de Sant Celoni. Una patrulla se dirigió al lugar y lo identificó.
Poco después de esta identificación, los agentes fueron alertados de las acciones que había realizado esa persona. Fue detenido en las calles de alrededor, oponiendo resistencia.
Investigaciones posteriores de los Mossos d’Esquadra de Sant Celoni corroboraron los presuntos robos con violencia e intimidación en ambos establecimientos.
El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.