Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Celoni detuvieron el 11 de enero, a tres hombres de 18, 23 y 25 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en dos establecimientos.
Alrededor de las 8 de la mañana, los agentes recibieron un aviso en el que se informaba de que unas personas intentaban entrar en un edificio a punto de ser derribado de Sant Celoni y que llevaban un televisor en sus manos.
Los agentes que se desplazaron, con el personal de seguridad privada que había, localizaron a tres personas. Dado que se trataba de un edificio con problemas estructurales y a punto de ser derribado, estas personas se marcharon voluntariamente del lugar.
Los agentes siguieron realizando comprobaciones y encontraron dentro del edificio dispositivos electrónicos que fueron recogidos para averiguar su procedencia.
Pocos minutos después, se recibió aviso de dos robos en dos centros comerciales de Sant Celoni. Cuando los mossos hablaron con las víctimas, comprobaron que todo el material sustraído era el que localizaron en el edificio abandonado. Entre este material estaba un televisor, un teléfono móvil y un portátil.
Con la ayuda de la Policía Local de Sant Celoni se localizaron a los tres individuos identificados anteriormente en el interior del edificio y quedaron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.
Los arrestados pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.