El Consejero de Salud de la Generalitat, Manel Balcells ha anunciado este viernes por la mañana que la mascarilla vuelve a ser obligatoria en todos los centros sanitarios de Catalunya, ante el incremento de contagios de virus respiratorios como resfriados, gripe y covid.
La medida afecta a los centros de atención primaria, los hospitales y los centros sociosanitarios. Las farmacias y las residencias quedan fuera, pero en los espacios donde convive personas mayores se recomienda también utilizar la mascarilla.
El consejero Balcells ha explicado en las redes sociales que «El incremento de virus respitarorios nos ha llevado a decidir que en Cataluña la mascarilla sea obligatoria en los centros sanitarios». También ha aprovechado para agradecer «la labor de los profesionales en estos momentos de incidencia del virus de la gripe y afecciones respiratorias».
La incidencia de la gripe se ha triplicado en Catalunya en las últimas cuatro semanas y ahora es de 153 casos por 100.000 habitantes.
A principios de julio de 2023, la mascarilla dejó de ser obligatoria en los centros sanitarios, residencias y farmacias.