El 8 de enero, la Diputación empezará las obras de un itinerario peatonal en la carretera BV-5001, en el tramo entre la calle Moreres del barrio Ametller de Montornès y la BP-5002, en la rotonda que da acceso a la carretera entramado urbano de Vilanova del Vallès.
Con el objetivo de mejorar la seguridad del recorrido, en Montornès se dará continuidad al pasaje de l’Arboç hasta la riera de Vallromanes y se mejorará el cruce de la calle de les Moreres mediante actuaciones en las aceras y la construcción de un paso elevado. El itinerario será también apto para bicicletas.
Los trabajos contemplan la implantación de una barandilla de madera, alumbrado de tipo LED y la disposición de dos paradas de autobús previas al acceso a la rotonda de Cal Pinxo en ambos sentidos.
Para ejecutar estas obras en la entrada de la urbanización será necesario el corte del acceso por la calle de les Moreres a partir del día 15 de enero y por un período de 2 semanas. Durante este tiempo, la entrada y la salida de la urbanización se tendrá que hacer por la calle dels Til·lers y se cambiará el sentido de circulación de la calle de las Mimosas para facilitar el acceso de todos los vecinos y vecinas a su vivienda . El vecindario afectado será notificado con antelación.
El presupuesto de la obra, con cargo a la Diputación de Barcelona, es de 408.946,22 €.