El talento impregnó una noche épica durante la esperada final de Rubí Te Talent Edición 2023, celebrada en el Teatro La Sala de Rubí. Tras su previa postergación debido a las inclemencias meteorológicas en el marco de la fiesta mayor 2023, esta gala pudo realizarse durante las festividades navideñas de la ciudad de Rubí (22-12-23).


Once talentosos participantes, representantes de la diversidad musical de Rubí y la comarca del Vallès Occidental, como Alraro, Ismael Rosa, Jemiii, Josema y Noelia de Rubí, junto al dúo Vadecovers formado por Victoria Evans y Al Navarro, cautivaron al público con sus impresionantes actuaciones y una puesta en escena verdaderamente espectacular.


Completando este destacado elenco, se sumaron Emma España de Sabadell, Gio Martin de Ripollet, Esther Hernandez de Badia del Vallès, Larayf de Sabadell y Marc Segura de Sant Cugat.

El fervor por este evento fue tal que, a tan solo tres días del lanzamiento de las entradas, se agotaron por completo. Además, la gala se transmitió en streaming a través de Visual Radio por Radiorubi.cat, permitiendo que más personas fueran testigos de esta celebración del talento local.


En esta edición, el público tuvo la oportunidad de otorgar un premio especial a su favorito, resultando en un apasionante reconocimiento para Noelia, quien deslumbró con su interpretación de «Beautiful» de Christina Aguilera. Con más de 300 votos en total, Noelia se alzó con 131 votos a su favor, obteniendo así el reconocimiento del público.


El panel de jueces, compuesto por figuras destacadas en el mundo de la música y el entretenimiento como Anthony Sánchez (diseñador de moda internacional), Rosantique (cantante y DJ internacional), Roberto Fernández (conductor y responsable musical de Radio Rubí), y Alex Barroso (productor musical de Essentia Beyond Music), evaluaron meticulosamente las actuaciones y la puesta en escena de los participantes.


El premio del jurado fue otorgado a Jemiii, quien interpretó magistralmente un cover de «Don’t You Worry About Me», versión de Tori Elis, inspirada en la canción original de Stevie Wonder, cautivando y levantando al público de sus asientos. La excelentísima alcaldesa, Ana María Martínez, entregó el premio, que incluye 2 canciones originales, 1 videoclip, entre otros, para impulsar la carrera musical de Jemiii.


El evento se convirtió en una experiencia memorable con el estreno del primer tema original de Ivette Estaire, ganadora de la primera edición de Rubí Té Talent, presentando ‘Contigo’, producido por Essentia Beyond Music. Este sencillo forma parte de los premios que consiguió la cantante en la primera edición del talento. Este debut estuvo acompañado de una impresionante puesta en escena, enriquecida por la coreografía magistral de The Community Dance Studio y resaltada por una exclusiva pieza de moda diseñada por Anthony Sánchez Haute Couture. ‘Contigo’ estará disponible en todos los portales digitales a partir de enero de 2024.