Esta semana el Ayuntamiento de Cardedeu ha recepcionado las obras de la fase 3 de rehabilitación de la Textil Rase para usos culturales.

Las actuaciones han consistido en la remodelación integral de las tres plantas de la nave 3, la zona más estropeada y deteriorada por el paso del tiempo. En las plantas baja y primera se han colocado armarios y varios almacenes para las entidades, y se ha rehabilitado totalmente cinco salas de la segunda planta para realizar talleres, reuniones y otras actividades similares.

También se han realizado obras para mejorar la accesibilidad del equipamiento, con el acondicionamiento del pasillo exterior (entre el conjunto de naves y el bloque de pisos) y con la construcción de un nuevo acceso desde este pasillo a la nueva nave 3, incorporando un ascensor y también escaleras. De esta forma, el conjunto de naves de la Textil Rase quedan conectadas y accesibles. Por último, se han realizado obras de urbanización y pavimentación exterior del acceso principal de la calle Llinars.

Con estas actuaciones se da por finalizada la rehabilitación de la Textil Rase, quedando pendiente el acondicionamiento interior para usos culturales, como los suelos, la insonorización de salas, la colocación de cortinajes y la instalación de equipamientos técnicos.

Para financiar las obras de esta tercera fase se han contado con subvenciones del Fondo Next Generation y de la Diputación de Barcelona.