Los Servicios de Atención Domiciliaria (SAD) gestionados por Accent Social en Sabadell, Cerdanyola del Vallès y Barberà del Vallès han impulsado la iniciativa «Pequeños Gestos por grandes sonrisas», a través de la cual han hecho entrega de hasta 107 adornos a las personas usuarias de las tres localidades que se encuentren en situación de soledad no deseada.

Han sido los propios profesionales de los SAD quienes, junto con sus familias, usuarios y usuarias de otros equipamientos gestionados por Accent Social y residentes del centro Josep Miracle, han elaborado los obsequios manualmente para hacer llegar un pequeño gesto de acompañamiento a aquellas personas que viven en soledad no deseada y así, mostrarles su cariño en unas fechas tan especiales.

Así lo explica Montse Parés, delegada social de Accent Social: «Como cada año, hemos querido tener un pequeño detalle con aquellas personas que echan de menos un acompañamiento diario, especialmente en estas fechas significativas. A menudo, la trabajadora familiar establece un vínculo profesional, pero afectivo, con la persona usuaria y recibir un detalle de la Navidad de su mano, resulta muy emotivo para esa persona».