Un tren de la línea S2 de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) sufrió un incendio este jueves por la noche que obligó a desalojar a unas ochenta de personas y dejó la cabina del convoy parcialmente quemada. Las causa del incendio fue el atropello de un jabalí.

El suceso se produjo a las 22.58 horas cuando el tren, que había salido de la estación Sabadell Parc del Nord y se dirigía a la plaza de Catalunya de Barcelona, embistió al animal salvaje cuando estaba a punto de llegar a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), dentro del término municipal de Cerdanyola del Vallès.

Fruto del impacto con el jabalí, el tren se detuvo en el interior de un túnel y empezó a salir fuego de la parte inferior de la cabina de conducción. Las llamas, y sobre todo el humo, empezaron a extenderse por el convoy y entre unos 80 y 100 pasajeros, además del maquinista salieron por su propio pie, llegando andando hasta la estación de la Universitat Autónoma, ubicada a pocos metros del incidente. Nadie salió herido. Los Bomberos enviaron al lugar unas ocho dotaciones.