Parets del Vallès ha realizado hoy, 14 de diciembre, la prueba piloto de un autobús urbano eléctrico. La prueba ha consistido en una pequeña ruta y ha contado con la asistencia del alcalde de Parets, Francesc Juzgado, y el concejal de Movilidad, Dídac Cayuela.

El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, ha destacado que “la prueba piloto ha ido muy bien, cuando renovamos la flota ya buscábamos esta posibilidad, pero por las dimensiones y características que nosotros necesitábamos, como la flota que tenemos ahora, entonces no era posible. Sin embargo, el prototipo que nos han mostrado dispone de una capacidad de viajeros similar y contempla el hecho de que se pueda adaptar”.

El concejal de Movilidad, Dídac Cayuela, ha apuntado que “hemos realizado una prueba piloto con un autobús eléctrico porque como Ayuntamiento estamos muy centrados en los ámbitos del desarrollo sostenible. Con esta prueba queríamos mirar también qué aplicaciones podrían tener estos objetivos en el ámbito del transporte urbano en el municipio”.

El vehículo que se ha probado hoy se trata de un nuevo prototipo de bus urbano que se está desarrollando estilo microbús y que se está presentando en diferentes ferias y exposiciones de movilidad eléctrica. En este sentido, la prueba piloto que se ha realizado en Parets ha servido para mostrar al Ayuntamiento las posibilidades y características del bus para tenerlas en consideración por el municipio.