El Departamento de Territorio ha puesto hoy en servicio una nueva pasarela peatonal y ciclista en Palau-solità i Plegamans. Los trabajos, que cuentan con financiación de los fondos REACT-UE, han supuesto una inversión de 1 millón de euros. La estructura se ha construido en paralelo al puente de la carretera C-155 sobre la riera de Caldes para mejorar la movilidad de peatones y ciclistas entre el núcleo de Can Parera y el centro urbano.

Ubicada a unos 40 metros de distancia, aguas abajo, del puente ya existente, tiene una longitud de 82,50 metros, distribuidos en dos tramos de 45 y 37,5 metros cada uno, y una anchura de 3,40 metros -de los que quedará un paso libre de 3 metros. Toda la actuación, contando la pasarela y las conexiones de las rampas para acceder a ella, ha alcanzado una longitud de 152,5 metros.

Los trabajos han incluido, además de la construcción de la nueva estructura y las rampas de acceso, la instalación de cinco placas fotovoltaicas permitirán alimentar de energía el alumbrado del puente a partir de una fuente renovable. La obra se ha completado con el tratamiento de taludes y los trabajos de hidrosiembra para su revegetación.

Esta actuación se enmarca en un acuerdo de colaboración entre el Departamento y el Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans.