Lactik, de Cardedeu ganó el III Concurso de Música Joven de Bigues i Riells del Fai. El pasado 2 de diciembre la concejalía de Juventud organizó el III Concurso de Música Joven de Bigues i Riells del Fai en el Teatre Auditori Polivalent. Durante la mañana se realizaron las pruebas de sonido y por la tarde, las actuaciones.

Seis grupos musicales de varios puntos del Vallès Oriental se enfrentaron con propuestas muy variadas, desde el metal hasta el jazz. Ahora bien, sólo tres concursantes podían ganar.

El ganador fue Lactik, un grupo de Cardedeu formado por dos guitarristas, un batería, una bajista y una cantante, se llevó el primer premio: la grabación de tres canciones en el estudio Vallestage Music Factory de Lliçà de Vall.

En segundo lugar quedó MLpé & Ponsion Molly, un grupo de Bigues i Riells formado por una vocal, dos guitarristas y un batería, ganó una actuación en directo en alguna actividad del consistorio remunerada con 250,00€.

En tercer lugar quedó Katharsis, un grupo de punk emergente formado por una guitarrista, un vocalista y guitarrista, un bajista y un batería de diversas poblaciones del Vallès Oriental, logró una actuación en directo en alguna actividad del consistorio remunerada con 150,00 € .

El objetivo de este concurso es dar una oportunidad a los jóvenes para mostrar su talento musical, premiarlos de manera que puedan empezar a desarrollar su propio proyecto musical y generar un espacio donde los músicos puedan establecer sinergias.