Canovelles ha inaugurado oficialmente este lunes la Navidad con el encendido de luces de los principales ejes comerciales del municipio. El acto ha contado con una cantada de villancicos, chocolatada y castillo de fuegos.
Desde el 11 y hasta el 8 de enero, un total de cerca de 150 figuras ponen luz y color en la época más mágica del año. Las luces de Navidad se encienden cada noche coincidiendo con el encendido del alumbrado público, y hasta las 12 h de la noche. Como en ediciones anteriores, el objetivo es mantener vivo el espíritu navideño, haciendo un uso sostenible y consciente de la energía. Además, las luminarias son de tipo LED para garantizar un consumo eléctrico bajo durante todo el período de funcionamiento.
El acto de encendido se ha realizado en el marco de una fiesta participativa en la que ha colaborado diversas entidades de Canovelles. El acto ha contado con cantada de villancicos, chocolatada a favor de la Maratón de TV3, un espectáculo de fuego y un pequeño castillo de fuegos que ha dado paso al encendido del alumbrado.
Canovelles ha iluminado las farolas de los principales ejes comerciales y sociales del municipio, como la calle de la Industria, de la Riera, de la Virgen del Pilar, Diagonal o la Avenida de Canovelles. Como novedad, en la plaza de la Font del Mil·lenari se ha instalado una bola gigante a través de la cual se puede pasar caminando. Y, en la plaza de Núria Miralles i Creus, se ha instalado un árbol gigante.
También se ha decorado el árbol de la plaza de la Constitución y se han colgado pancartas decorativas, de entre 4 y 5 metros, en las urbanizaciones de Can Duran, de las Águilas, de Bellulla, del Tibel y en el barrio de Sanaüja.
Por otra parte, se han vuelto a colgar las 30 figuras luminosas de los personajes de Els Cans i les Ovelles, que desde la pasada Navidad se suman a la celebración de estas fiestas. Las piezas se han ubicado en diferentes plazas, calles y equipamientos municipales como en la plaza de Europa, el parque de la Quitxalla, el parque de la Pau, los pabellones de Ca la Tona y Tagamanent o en Can Palots, entre otros . Además, en el Ayuntamiento y en la plaza de la Joventut, en el edificio donde se ubica la Policía Local, se han colgado las dos figuras con el escudo municipal.
Este 2023, el Ayuntamiento de Canovelles ha destinado 56.023 euros al alquiler y montaje de luces.