
La Térmica de Roca Umbert volverá a abrir sus puertas al público, el próximo miércoles 13 de diciembre a las 18 h. después de una profunda renovación y mejora. Para celebrar la reapertura, se organizarán jornadas de puertas abiertas durante todo el mes de diciembre. Las proyecciones audiovisuales y los efectos sonoros y lumínicos serán los protagonistas de las nuevas visitas inmersivas que permitirán al público descubrir la evolución del uso del combustible o los distintos recursos que se utilizaron para poder crear energía propia, así como reflexionar sobre la historia de la energía y cómo encarar las transformaciones energéticas del futuro.
Esta central térmica, una de las mejor conservadas de Europa, contará con un espectacular mapeo, de 18 metros de altura y de una duración de 8 minutos, que mostrará su evolución desde sus inicios y la transformación de las primeras materias en energía.
Para conocer en profundidad el pasado y el presente de la Térmica, la visita podrá complementarse con nuevas rutas autoguiadas por la fábrica y la ciudad. La recepción también será un espacio de acogida de diferentes exposiciones que abordarán el pasado energético de Roca Umbert y Granollers.
Para celebrar su reapertura, y descubrir en profundidad todas las novedades, la Térmica ofrecerá unas jornadas de puertas abiertas que empezarán los días 15, 16 y 17 de diciembre y se alargarán durante el resto de fines de semana del mes.