Raúl Jurado en una imagen de su entidad el CFS El Ático

Un jugador de fútbol sala de Sabadell de 19 años, Raul Jurado Calvo ha fallecido tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el partido que su equipo, el CFS El Ático de Sabadell, disputó contra el Sports Sala Santa Perpetua. En concreto, el joven sufrió un fuerte impacto fortuito al chocar con un jugador del equipo contrario.
Los hechos ocurrieron el 3 de diciembre en un enfrentamiento liguero. La entidad sabadellense ha informado de ello a través de un comunicado en sus redes sociales y el Ayuntamiento de la ciudad también ha publicado un mensaje de pésame.

El equipo confirma el golpe en la cabeza de Jurado, que habría sido fortuito y contra un contrario. «A pesar de la rápida actuación del público y de los servicios médicos, nada se ha podido hacer para revertir la situación y Raül nos ha dejado este lunes», explica el comunicado. Muchos clubes de la categoría, de la ciudad de Sabadell y de la comarca se han hecho eco de la pérdida del joven jugador de fútbol sala.

«Jugador, compañero, hermano, hijo, amigo, luchador dentro y fuera de la pista. Tu vacío es incalculable, tu entrega es una inspiración. Tu recuerdo perdurará para siempre ligado al escudo que defendiste hasta el final» , dice el comunicado del CFS El Ático.

Varias entidades se han hecho eco de la muerte de este jugador, entre ellas la Federación Catalana de Fútbol.