La 37ª edición del Pesebre Monumental de Parets del Vallés se podrá visitar a partir del 6 de diciembre, debajo de la plaza de la Vila, hasta el 21 de enero de 2024. El pesebre, que tiene una dimensión de 230 metros cuadrados, tiene el título de pesebre sobre mesa más grande de Cataluña.

Por lo que se refiere a los horarios de visita serán de mañana, de 11 a 13.30 h, y de tarde, de 17 a 20.30 h. Los días que estará abierto en las dos franjas, de mañana y tarde, serán todos los fines de semana y festivos; por otra parte, sólo se abrirá por la tarde el 27, 28 y 29 de diciembre y el 2, 3, 4 y 5 de enero. El 31 de diciembre sólo podrá visitarse en horario de mañana.

Este año el pesebre representa la zona de los canales du midi de Francia, se podrán ver los canales y cómo se hacía el transporte de mercancías, con las barcazas y los caballos estirando, también podremos ver las poblaciones de Narbona y Carcasona con toda su ciudad amurallada, una gran zona con el mar y el puerto a pleno rendimiento, además mantiene el efecto de día y noche.