Desde este mes de noviembre, la pista polivalente y las pistas deportivas de la escuela Congost permanecerán abiertas de viernes a domingo en horario de 18 a 21 horas. Además, los espacios estarán dinamizados con personal especializado que ofrecerá a los niños y jóvenes propuestas de juego.
La iniciativa, que va dirigida a los niños y jóvenes del municipio, les ofrece un espacio donde encontrarse y realizar actividades, dando respuesta a la necesidad de disponer de espacios saludables y seguros, donde jugar de forma libre y sin molestar al resto personas que ocupan el espacio público. De la misma forma, se quiere propiciar la buena convivencia y el respeto tanto a las personas como al espacio de juego.
Del 1 de enero al 15 de junio y del 1 de septiembre al 31 de diciembre, los espacios permanecerán abiertos los viernes, sábados y domingos, de 18 a 21 horas. Además, durante las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa, las pistas también estarán abiertas los días festivos escolares de entre semana.
El horario también se verá ampliado en verano. Del 16 de junio al 30 de agosto, la pista polivalente y las pistas deportivas de la escuela Congost estarán abiertas de lunes a domingo de 17:30 a 22:30 horas, para poder disfrutar de las vacaciones y de las horas de luz estival.
Está previsto que este programa, que acaba de empezar se alargue un mínimo de dos años, hasta el mes de noviembre de 2025, periodo por el que se ha licitado este servicio de dinamización.