
El Ayuntamiento de la Roca está trabajando, desde hace dos semanas, en el proyecto de renaturalización del patio de la Escola Mogent, consistente en la transformación del recinto en un espacio verde y la sustitución de la actual composición de arena y hormigón por una mezcla de elementos naturales y biodiversos.
El proyecto que ahora se pone en marcha es fruto de un recurso técnico concedido por la Diputación de Barcelona en 2018, que tenía por objetivo elaborar una propuesta de consenso con la participación de las familias y la dirección de la escuela. El resultado de los trabajos realizados en su día fue un proyecto básico que, debido a varias complicaciones no esperadas, no pudo ser implementado. Y el actual gobierno municipal ha incluido entre las prioridades de este mandato, y en el marco de la Concejalía de Grandes Inversiones, el desarrollo del proyecto a fin de convertir definitivamente el patio en un espacio singular, amable y biodiverso.
Las primeras tareas realizadas para empezar a desplegar el proyecto han sido una reunión con la dirección de la escuela y varias visitas de la arquitecta municipal al patio del centro. Primero habrá que finalizar la redacción del proyecto y, una vez hecho esto, se podrá pasar a la fase de implementación.
El gobierno municipal trabaja con el objetivo de que el nuevo patio sea una realidad a lo largo del presente mandato. Marta Pujol, alcaldesa de la Roca del Vallés, considera “imprescindible” reanudar este proyecto “ya que supondrá un salto cualitativo muy importante para el alumnado del centro en cuanto a bienestar y contacto con la naturaleza”.