PIMEC Comerç Vallès Oriental pone en marcha la campaña «Escolta el batec del teu comerç» con el objetivo de poner en valor el comercio y la restauración local y visualizar sus fortalezas y su valor añadido, desvinculándose del Black Friday. La iniciativa, que cuenta con unos 1.700 establecimientos del territorio adheridos, quiere también impulsar la conciencia colectiva sobre las ventajas de la compra y el consumo en el territorio.

Durante la presentación de la campaña, el presidente de PIMEC Comerç Vallès Oriental, Carles Gironès, ha expresado que esta acción «da al comercio ya la restauración local el protagonismo que se merecen, especialmente, durante las fiestas navideñas» y ha añadido que «ponemos de manifiesto todas aquellas ventajas que comporta la compra y el consumo local”. En este sentido, Carles Gironès ha destacado que «los establecimientos de proximidad contribuyen al desarrollo de la economía local, generan riqueza en el territorio y son la base de una sociedad cohesionada». Gironès también ha explicado que la campaña, organizada por la sectorial de comercio de PIMEC, se celebra de forma global en todo el territorio catalán con más de 19.000 establecimientos participantes.

El presidente de PIMEC Comerç Vallès Oriental ha expresado que “uno de los objetivos de la campaña es desligarnos del Black Friday porque es una jornada promovida por los grandes establecimientos y las plataformas online, que se benefician pero no son los que contribuyen al economía de nuestros municipios”. En este sentido, Gironès ha manifestado que «mayoritariamente, el comercio local no se identifica ni social ni culturalmente con esta jornada porque tenemos otros valores que nos diferencian y que debemos promover».

Las asociaciones adheridas participarán en la campaña decorando los establecimientos con la imagen gráfica de la iniciativa y difundiendo los valores de la proximidad a través de las redes sociales. Además, se han planteado otras acciones en los comercios como el reparto de globos, obsequios, vales de compra, exposiciones de fotografías de artistas locales, decoración y tematizaciones especiales, etc. Estas acciones están previstas para los días 1, 2 y 3 de diciembre, aunque a nivel comunicativo la campaña se alargará durante todo el mes para aprovechar la época de compras navideñas.