Más de 800 personas participaron en el 56 Homenaje a la Vejez de Canovelles este sábado. Los participantes han salido de Canovelles en dirección al monasterio de Montserrat. Allí han disfrutado del entorno, han podido visitar el templo y han tenido la oportunidad de escuchar en directo el canto del Virolai, a cargo de la escolanía de Montserrat.

A la una y media, los participantes se han dirigido al Restaurante Montserrat, donde ha tenido lugar la tradicional comida y el baile de fin de fiesta. Durante la comida, también se ha cortado el pastel con motivo de la 56 edición del Homenaje a la Vejez. Lo han hecho las personas mayores de la excursión: Anna Plans Riera y Antonio Reales Calvete con 99 y 94 años respectivamente.

La celebración ha contado con la presencia varios representantes del consistorio como la concejala de Personas Mayores, Teresa Riera, y el alcalde de Canovelles, Emilio Cordero, que han puesto de manifiesto la labor imprescindible de las personas mayores para muchas familias y también por en la sociedad en general.

La salida, como ya es habitual, ha sido grabada con el objetivo de poder realizar un videoresumen de la jornada. Este trabajo, elaborado por Juanjo Bermejo, se proyectará el viernes 15 de diciembre a las 11 horas en Can Palots. Y, aprovechando la ocasión, también se inaugurará la exposición “Cuidados en la comunidad: innovación y transformación desde las políticas locales”, una iniciativa que se enmarca dentro del Proyecto Transformador “Hacia un nuevo sistema público de cuidados en la comunidad”.