El Ayuntamiento de Parets del Vallès firmó este, 22 de noviembre, el convenio de colaboración entre la entidad asociación catalana de mujeres directivas y empresarias Dones pel Futur. Al acto de firma del acuerdo ha asistido el alcalde de Parets, Francesc Juzgado, la vicealcaldesa y concejala de Promoción Económica y Empleo, Casandra Garcia y la presidenta de la Asociación Catalana de Mujeres Directivas y Empresarias, Núria Viñas . El convenio consiste en la adhesión al programa de apoyo a las mujeres en los ámbitos rurales y urbano, que promueve el SOC (Servicio Público de Empleo de Cataluña).

El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, ha destacado que «se trata de una asociación sin ánimo de lucro y el objetivo del acuerdo es proporcionar un espacio adecuado a la entidad para llevar a cabo sus tareas. El programa permitirá a ciudadanas de Parets seguir un itinerario personalizado de orientación y formación para favorecer su inserción laboral y/o para desarrollar un proyecto de emprendeduría propio. Para poder formar parte del programa es necesario estar inscrita en el SOC y empadronada en el municipio de Parets» .

La vicealcaldesa y concejala de Promoción Económica y Empleo, Casandra Garcia, resaltó que «desde el servicio pensamos que iniciativas de estas características son una buena oportunidad para el municipio y siempre que haya propuestas para empoderar y ayudar a las mujeres, como ayuntamiento , nos encontrarán y estaremos al lado y donde haga falta para que salgan adelante. Proyectos como éste nos deben ayudar a continuar con esta lucha femenina que no busca más que la igualdad y las mismas oportunidades que los hombres».

La presidenta de la Asociación Catalana de Mujeres Directivas y Empresarias, Núria Viñas, ha apuntado que «muchas gracias al Ayuntamiento de Parets porque para nuestra asociación es muy importante su apoyo, ya que si no no podríamos llevar a cabo los programas también quiero felicitar a todas las mujeres que se han inscrito en el programa, estoy segura de que os irá muy bien, ya llevamos muchos años de experiencia y son las testigos las que nos hacen continuar con nuestra formación, acompañamiento y trabajo en grupo».

Con la firma del convenio, el Ayuntamiento se compromete a la cesión de una sala para el desarrollo del proyecto de la entidad en el municipio. El proyecto se refiere al programa de apoyo a las mujeres en los ámbitos rurales y urbano es un servicio personalizado de orientación profesional y de acompañamiento a la inserción a las mujeres, llevado a cabo por el Servicio Público de Empleo de Cataluña. Esta iniciativa está impulsada por el SOC y afianzada por la Unión Europea con los fondos Next Generation.