
Agentes de la Policía de Cardedeu han detenido esta semana a un hombre que había roto reiteradamente la orden de protección de 1.000 metros de una víctima de violencia de género, y que tenía tres órdenes de búsqueda, detención y presentación en los juzgados.
En varias ocasiones, según ha informado el Ayuntamiento de Cardedeu, se había escapado de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra, que incluso habían organizado un operativo conjunto con el objetivo de detenerlo. Esta semana finalmente ha sido detenido por agentes de la policía de Cardedeu tras una persecución por varias calles del barrio del Poble Sec y por la zona agrícola.
Según ha explicado el Ayuntamiento, el detenido ha protagonizado varios episodios violentos, tanto a nivel doméstico con violencia de género como por hechos delictivos contra el patrimonio. Ha sido detenido en quince ocasiones y había instaurado un clima de inseguridad y mala convivencia entre el vecindario del barrio del Poble Sec, y en especial el de la calle Emili Vendrell.
Tras pasar por la Policía de Cardedeu y por el cuerpo de Mossos d’Esquadra, el detenido fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granollers.