Fresenius Medical Care (FME) España ha inaugurado este martes el nuevo Centro de Diálisis Granollers que cuenta con una nueva ubicación en un edificio anexo al Hospital General de Granollers cuya superficie es de más de 1.000 m2. Este nuevo centro, en unas instalaciones más modernas y confortables, gana también en capacidad, ya que puede atender a 175 pacientes (antes eran 144) y podrían ser más si la demanda aumenta, de acuerdo con el contrato con el Servicio Catalán de Salud.

La definición arquitectónica de las instalaciones y los equipos de diálisis de última generación están concebidos para ofrecer el mejor tratamiento y atención a las personas con enfermedad renal crónica especialmente del Vallès Oriental y del Baix Montseny, evitando la derivación de estos pacientes a centros de Barcelona.

La inversión que FME ha realizado en este centro es reflejo de su esfuerzo por mantener la calidad en la atención al paciente renal en Cataluña, trabajo que viene realizando desde que en 1997 empezara a ofrecer servicio mediante ocho clínicas de diálisis extrahospitalaria que posteriormente se ampliaron a un total de 10, que actualmente atienden a 1.050 pacientes catalanes en diálisis.

“Damos las gracias al Servicio Catalán de Salud por su confianza durante estos años en los que nos hemos esforzado en ofrecer una diálisis de excelencia en nuestros centros. Además, tenemos por objetivo que el paciente renal reciba y perciba una atención y entorno que gira en favor de la humanización de esta terapia. Por este motivo, el personal y los espacios de nuestros centros son tan importantes para nosotros. La inauguración de este nuevo centro es un ejemplo de nuestro interés en la mejora de la salud y el bienestar del paciente, su familia y/o cuidadores”, ha señalado D. Björn Englund, presidente internacional de Care Delivery FME, durante el acto de inauguración.

En esta inauguración, han estado presentes, además del D. Björn Englund, D. Luis Vargas, Country Manager de FME España y director general de la división de clínicas en el país; el gerente de la Región Sanitaria Barcelona Metropolitana Norte y representante del Departament de Salut, el Dr. José Arturo Míguez; Dña. Alba Barnusell, alcaldesa de Granollers; los doctores Beatriu Bayés, directora general de la Fundación Privada Hospital General de Granollers; Josep María Campistol, director general del Hospital Clínic y Jordi Calls, jefe de Servicio de Nefrología del Hospital de Mollet, entre muchos otros representantes de hospitales, sociedades médicas y de pacientes de Cataluña.