
La XXV Caminata popular conjunta Petjada per Gallecs se hizo el 19 de noviembre y contó con la participación de 350 personas. La tradicional actividad estuvo organizada por el Agrupament Escolta i Guía Sant Jaume y la Penya Blaugrana, con el apoyo por parte del Ayuntamiento de Parets y la colaboración de diferentes entidades y empresas paretanas.
El presidente de la Peña Blaugrana Parets, Joaquim Esteve, apuntó que “la caminata fue muy bien, participaron 350 personas e hizo un día muy bueno. La ruta fue por Parets y por Gallecs con un desayuno en Can Jornet. Como viene siendo habitual hicimos un sorteo con los obsequios que nos dieron las empresas colaboradoras y la entrega de la camiseta de este año”.
La jefa del Agrupament Escolta i Guía Sant Jaume, Claudia Aguirre, destacó que “en cuanto a la organización y avituallamientos que hicimos fue muy bien, ya que fuimos puntuales para que todo el mundo tuviera avituallamiento. Además también estamos contentos de la asistencia que fue similar a años anteriores, así como del ambiente familiar y agradable para disfrutar el día”.
El recorrido fue de 13,6 km por el entorno de Parets i Gallecs y los participantes disfrutaron al final del recorrido de una butifarrada y de un obsequio, además, la organización puso a disposición el servicio de un coche escoba y servicio de ambulancia.