Tres agentes de la Policía Local de Llinars del Vallès salvaron la vida de un paradista del mercado de los viernes. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado 7 de julio. Este viernes han vuelto a encontrarse para recordar el hecho.

Toni Casals regenta una parada de fruta y verdura. Explica qué recuerda de ese día: “Fui a tomar un café. Cuando volvía hacia mi sitio, de repente, caí desplomado en el suelo”. El paradista, de 55 años, dice que nunca había tenido ningún susto del corazón. Hasta entonces.

La caída de Toni hizo que se avisara a la policía. La rápida actuación de los tres agentes le salvó la vida. Lo explica el cabo con TIP 050: “Recibimos un aviso de paro cardiorrespiratorio y, a su llegada, hicimos las maniobras de reanimación con el desfibrilador. El hombre recuperó el pulso de forma suave”. También intervinieron los agentes 071 y 076.

Al cabo de unos minutos llegó la ambulancia, que trasladó a Toni al Vall d’Hebron. “Me desperté ocho días después”, recuerda el paradista. Después de un mes y medio de baja se pudo reincorporar al trabajo.

Este viernes recordaba, mientras atendía a la clientela con normalidad: “Eso me pasa en algún sitio sin gente ni equipamiento y me quedo”. Los agentes de la policía local, por su parte, reconocían: “Son unos minutos de angustia, no lo haces a diario, pero tienes la vida de una persona en juego. Por último, salió todo bien”.