La carrera de obstáculos con hinchables más larga del mundo, la Xtrem Race, se llevó a cabo en Parets del Vallès el 18 de noviembre y logró recaudar 3.502 euros solidarios para La Marató de TV3. La iniciativa contó con la participación del Ayuntamiento de Parets, la Comisión de Fiestas de Parets y Fiestas Infantiles Mòbil Parc.

Juli Bosch, representante de la Comisión de Fiestas de Parets, explicó que «la Comisión de Fiestas se encontró con los organizadores de Mòbil Parc para preparar la actividad en el municipio que se hizo desde las 11 hasta las 18 horas, dividida en tres tramos y por diferentes edades. Hubo una competición cronometrada para hombre y para mujer con obsequios de los establecimientos colaboradores y toda la recaudación íntegra fue dirigida a la Marató de TV3».

Josep Mandri, representante de Fiestas Infantiles Mòbil Parc, añadió que «nosotros nos dedicamos desde hace más de 25 años a las fiestas infantiles y diseñamos una carrera de obstáculos juntando tramos de entre 8 y 12 metros. La seguridad para nosotros es lo más importante y en Parets del Vallès lo montamos con el objetivo de hacer pasar el día a las familias de la mejor forma posible».

La actividad tuvo un recorrido de 376 metros de longitud y contó también con diferentes tramos para que pudieran participar todas las edades con alturas superiores e inferiores a 1,30 m de altura. La última carrera consistió en una carrera cronometrada recorriendo una distancia de 376 metros y se repartieron premios a los ganadores, además de la celebración de un sorteo de un jamón. El número ganador del sorteo fue en el 204 de las papeletas color rosa y el ganador puede pasar a buscar el premio por las oficinas de Can Rajoler.

Los ganadores de la carrera femenina fueron: Silvia Quintana, en primera posición; Coral Fernández, en segunda posición; y Claudia Mercado, en tercera posición. En cuanto a los ganadores de la carrera masculina, fueron: Axel Martín, en primera posición; Dídac Sánchez, en segunda posición; y Andrés Rendón, en tercera posición.

La recaudación fue de forma íntegra en beneficio de la Marató de TV3 de este año dedicada a la salud sexual y reproductiva (SSIR) y los donativos los hicieron los participantes de un euro en las carreras libres y de cinco euros en la carrera completa.