La compañía Ascendum Maquinaria, especializada en la venta y el alquiler de maquinaria de obras públicas, ha comprado un solar industrial de 10.000 metros cuadrados en la localidad de Rubí.

El solar está en la Carretera Sabadell, en la entrada a la localidad, junto a la C-16 y la AP-7. Se trata de una zona muy bien conectada

El objetivo de esta compra de suelo es levantar una nueva nave que estará terminada el primer trimestre de 2025 y dará empleo a unas 25 personas, aproximadamente, según las informaciones a las que ha podido acceder el digital brainsre. En este caso, se indica, la operación ha sido asesorada por Gestionainmo.

La empresa ya cuenta actualmente con instalaciones en el polígono Santiga de Barberà del Vallès. Por el momento la empresa no ha indicado si trasladará toda su actividad a Rubí con la puesta en marcha de la nueva nave.

La marca, con más de 64 años de experiencia, es distribuidora oficial de firmas como Volvo CE; Anaconda o SBM, entre otras, y distribuye máquinas para sectores industriales, agrícolas, forestales, portuarios o mineros.