Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas –una gravedad y otra herida crítica– a raíz de una explosión este mediodía en una vivienda en Lliçà d’Amunt. Por causas que se investigan, un hombre habría fallecido mientras manipulaba una caldera dentro del domicilio, han indicado fuentes de los Mossos.
El SEM ha informado que al margen de la persona fallecida han atendido a un total de 5 personas afectadas tras la explosión: una en estado grave y una de crítica que han sido trasladadas al Hospital de la Vall d’Hebron en dos helicópteros medicalizados. Uno de los heridos lo es por quemaduras importantes. Otras 3 personas han sido dadas de alta en el lugar.
La deflagración, que se sospecha que tiene su origen en una caldera de gasóleo, ha pasado en una planta subterránea del domicilio, situado en la calle Roselles. Se trata de una casa de dos plantas y el fuego de ha propagado desde el sótano a las plantas superiores.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 14.38, y los Mossos d’Esquadra investigan las causas de la explosión. Los Bomberos de la Generalitat movilizaron diez dotaciones, ya las 15.40 dieron por controlado el fuego.
Al lugar de los hechos se han trasladado varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de Investigación de la comisaría de Granollers, la Policía Local de Lliçà d’Amunt, dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas.