El Ayuntamiento de Parets ha aprobado inicialmente la Ordenanza municipal reguladora de las infracciones por derroche de agua de red en situaciones de sequía
La votación de la Ordenanza tuvo lugar ayer, 16 de noviembre. Ésta se aprobó por unanimidad en el Pleno municipal ordinario, con el apoyo de todas las formaciones políticas
El objetivo de la ordenanza es el de concienciar a la población sobre la importancia, la necesidad y, además en la actual situación, la obligatoriedad de no derrochar agua, en una situación de sequía excepcional como la que está atravesando el territorio. Una situación que ha provocado, esta semana, la ACA (Agencia Catalana del Agua) ha anunciado la entrada a una nueva fase previa a la emergencia por sequía durante los próximos días en los municipios de Barcelona y Girona.
Aparte de las limitaciones y prohibiciones que recomienda la ACA en cuanto a mejoras en el ahorro de agua contempladas en la Ordenanza, desde parques y jardines a limpiezas de vehículos, Parets del Vallès ha incluido algunas especificidades en el documento. En este sentido, algunas medidas tenidas en cuenta están relacionadas con el llenado de piscinas privadas en aquellos casos en los que se justifiquen debidamente, con los servicios técnicos municipales, las necesidades terapéuticas.
La ordenanza regula diferentes infracciones que, después de la aprobación inicial, permanecerán a información pública durante el plazo de treinta días hábiles, a contar desde el siguiente de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, y con el propósito ser sometidas a exposición y revisión. Durante este plazo, si no se han presentado subsanaciones, el texto se considerará aprobado definitivamente.