La CNT ya ha interpuesto una demanda contra la dirección del Hotel Suís de Sant Celoni por rescisión de contrato y por incumplimiento grave de la empresa.

Según ha explicado el sindicato desde septiembre las trabajadoras del histórico Hotel Suís de Sant Celoni están sin poder trabajar. Las trabajadoras se encontraron a la vuelta de sus vacaciones el 1 de septiembre que no podían acceder a su puesto de trabajo al encontrarse el establecimiento cerrado.

Pese a los intentos de las trabajadoras de contactar con la administración y la propiedad del hotel no han conseguido obtener respuesta, lo que, explica el sindicato, “las ha dejado en una situación de indefensión y desamparo totales, ya que no ingresan ningún sueldo, pero tampoco están despedidas no pudiendo solicitar la prestación por desempleo”.

La CNT del Vallès Oriental ha asumido su defensa jurídica y les apoya en su situación de total indefensión, y ha puesto también en conocimiento del Ayuntamiento de Sant Celoni la situación.

El sindicato CNT, en un comunicado, denuncia “el desprecio de la dirección en el Hotel a la plantilla y reclama una solución rápida que aporte dignidad a unas mujeres que llevan décadas trabajando en el histórico establecimiento de Sant Celoni”.

Los servicios jurídicos de la CNT ya han interpuesto una demanda por rescisión de contrato por incumplimiento grave de la empresa, y no descartan iniciar movilizaciones si la plantilla no logra una solución rápida, ya que “es inaceptable” que la empresa pueda tratar así a sus trabajadoras abocándolas a una situación de total indefensión.