Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Cugat del Vallès, y agentes de la Policía Local del municipio iniciaron el pasado 7 de noviembre un dispositivo para evitar los robos interior de vehículo que han sido objeto de estudio por su aumento en los últimos meses.

En el dispositivo se coordinan diferentes servicios de cuerpos policiales que funcionan en prevención y reacción de los hechos que se puedan detectar en aquellos lugares donde se ha detectado un aumento de esta tipología delictiva.

La noche del mismo día 7 de noviembre, la Unidad de Drones de los Mossos d’Esquadra detectó a dos personas que horas antes habían sustraído un ordenador en Sant Vicenç dels Horts. Uno de los dispositivos detectó a una persona que miraba con una linterna el interior de los vehículos estacionados en un centro comercial de Sant Cugat del Vallès. Al ser alertados, agentes tanto de los Mossos d’Esquadra como de la Policía Local detuvieron el vehículo con el que intentaba marcharse este hombre.

La madrugada del 10 de noviembre, con el mismo dispositivo en marcha, los agentes recibieron un aviso en el que se informaba de que había un hombre robando en el interior de un vehículo estacionado en la calle. Cuando los mossos llegaron al lugar encontraron al hombre en el interior del vehículo, que se encontraba revuelto, y le detuvieron.

En el dispositivo participan agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Sant Cugat del Vallés, agentes del grupo de paisano, la Unidad de drones de los Mossos d’Esquadra y agentes de la Policía Local de Sant Cugat del Vallès.