
Mossos d’Esquadra, de la Unidad de Investigación de la comisaría de Terrassa, han detenido a 7 personas por realizar robos violentos en una zona lúdica del centro de Terrassa.
Su forma de actuar era siempre similar: Un pequeño grupo, generalmente chicas, iniciaba una discusión con uno o dos jóvenes que salían de algún local de ocio, a altas horas de la madrugada. El grupo asaltando, de repente, comenzaba una pelea y enseguida aparecía un segundo grupo más numeroso que rodeaba a las víctimas, las agredía y finalmente les sustraía los teléfonos móviles. En algún caso también les sustraían el bolso.
Las agresiones y robos los cometían a cara descubierta y con gran violencia. Cuando rodeaban a las víctimas, las arrojaban al suelo a puñetazos o empujones. Para evitar que se levantaran, no dejaban de darles patadas en grupo en la cabeza y en el resto del cuerpo. Otras veces, habían agredido con botellas de cristal rotas.
En estos momentos el fenómeno se estudia delincuencialmente porque en el entramado, como autoras, participaban mujeres que no tenían ningún historial delictivo.
Muchos de los detenidos están implicados en varios robos y agresiones en la misma zona. Varios son menores de edad y habrían actuado, como mínimo, desde el pasado mes de septiembre hasta finales de octubre.
No se descartan más detenciones en los próximos días.