Este miércoles 8 de noviembre comienzan las obras para urbanizar los entornos y adecuar las aceras de acceso al nuevo Centro de Oncología Radioterápica situado junto al Hospital de Granollers. El nuevo equipamiento sanitario, que entró en funcionamiento en septiembre, permite acercar la atención médica y los tratamientos de radioterapia a los pacientes de las comarcas del Vallès Oriental y de Osona, que se ahorran desplazarse hasta el Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento.

Esta actuación culmina las obras de construcción del Centro de Oncología Radioterápica con la mejora de la accesibilidad y la seguridad en torno al nuevo equipamiento. Así, se ampliará la acera de la calle Bartomeu Brufalt, en el tramo desde la estación transformadora hasta el final del nuevo edificio, y también se ampliará la acera que hace esquina con la calle José Zorrilla.

En cuanto a la entrada del edificio, se hará un parterre con vegetación para separar el acceso al centro sanitario del paso de los peatones, así como de la zona de acceso al almacén.

Las obras también contemplan dos nuevos pasos de peatones elevados, a nivel de acera, para ralentizar la velocidad de circulación de los vehículos y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Y la calle de Bartomeu Brufalt se alargará en forma de plataforma única para que se puedan detener hasta dos ambulancias que trasladen a los pacientes hacia el centro sanitario.

Asimismo, aprovechando las obras de adecuación de las aceras se realizarán trabajos de trillado y asfaltado del tramo de la calle Bartomeu Brufalt afectado por las obras de construcción del Centro de Oncología Radioterápica.

En total se actuará sobre una superficie de unos 1200 metros cuadrados. Las obras, que correrán a cargo de la empresa TebanCAT, tienen un presupuesto de poco más de 80.500 euros y una duración de tres meses.