Del 21 al 28 de octubre se ha celebrado en Puebla (México) la Expo-Sciences International donde se presentan proyectos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) desarrollados por niños y jóvenes de todo el mundo. Está considerada la feria de investigación joven más importante del mundo, y está organizada por la asociación MILSET.
Entre los 700 participantes de 30 países se encuentra Martí Casals, alumno de 1º de Bachillerato del instituto Carles Vallbona de Granollers que fue seleccionado por la Asociación INICE (Salamanca) para participar.
Martí, con el acompañamiento del profesor del instituto Carles Vallbona Ivan Nadal ha presentado su proyecto «Astrosphero: aprendizaje de la astronomía con la robótica educativa en el marco del Proyecto Ponte en Órbita», que es parte de su trabajo de investigación de Bachillerato.
Como el nombre indica, el origen de este proyecto se encuentra en la participación de Martí, junto con dos compañeros suyos, Arnau y Pau, en la edición del Ponte en órbita de hace dos años, una iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Granollers y el Centro de Recursos Pedagógicos. Los tres alumnos presentaron algunos de los materiales creados para el proyecto a alumnado de primaria en el Museo de Ciencias Naturales de Granollers.