
Mossos d’Esquadra de la comisaría de Terrassa detuvieron, el pasado 5 de noviembre, a dos hombres de 31 y 42 años como presuntos autores de un delito de hurto.
Alrededor de las 13:30 h los agentes vieron, en el cruce de las calles Pablo Iglesias y Ronda Ponent, un vehículo estacionado sin los asientos traseros que tenía gran cantidad de cable de cobre en el interior. El cable era el cableado de comunicaciones instalado en las arquetas de las infraestructuras ferroviarias.
En una primera búsqueda, los agentes localizaron en las vías del tren a dos personas que llevaban en sus manos un pedazo de cable y restos de chatarra. Uno de estos dos hombres era el propietario del vehículo, en el que había 53 trozos de cable de 1,5 metros de largo.
En el lateral de las vías del tren localizaron varios haces de cable cortado y preparado para cargar, así como un tramo de cable de unos 300 metros de largo.
Ambos hombres quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto.
La sustracción del cableado de las vías de tren provoca cortes, afectaciones a las comunicaciones de los trenes y semáforos, con los correspondientes retrasos que ello conlleva.