Cinco unidades de bomberos han trabajado este martes por la tarde en un pequeño escape de pentano, un producto inflamable, de la cisterna de un convoy que se encuentra en la terminal de ADIF situada junto a la Estación de Granollers centro.

Los bomberos, que han recibido el aviso a las 16:10  han controlado rápidamente el escape situado debajo de un contenedor y posteriormente han iniciado las maniobras de trasvase del producto. Hacia las 17:04 h los bomberos han confirmado que la fuga estaba controlada.

La terminal de ADIF ha sido cerrada y desalojada durante las operaciones de control de la fuga, pero esto no ha afectado la actividad de la estación de pasajeros.

Según ha informado Protecció Civil durante este suceso se ha activado la Alerta del PLASEQCAT, el plan de emergencias químicas. El pentano, el producto que se ha escapado del contenedor, es un líquido incoloro y transparente con un ligero olor similar al de la gasolina.

Protecció Civil ha informado que no hay ninguna persona herida y que no ha sido necesario confinamiento en las viviendas cercanas a la terminal de ADIF, pero ha recomendado, mientras actuaban los bomberos, no acercarse a la zona para facilitar la labor de los servicios de emergencias. Al lugar, de forma preventiva, también han acudido 2 unidades del SEM, efectivos de Mossos y de la Policia Local de Granollers.