El Ayuntamiento de Granollers contratará a 10 jóvenes durante un año a jornada completa gracias al programa de primeras experiencias profesionales del SOC que se financia con fondos Next Generation de la Unión Europea.

El SOC ha otorgado al Ayuntamiento de Granollers una subvención que permitirá la contratación a 10 personas jóvenes en el marco de este programa financiado con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia —Financiado por la Unión Europea— NextGenerationEU.

Así, se podrán contratar a 10 jóvenes hasta 29 años que estén en paro e inscritos en la Oficina de Trabajo en busca de empleo, que dispongan de la titulación necesaria para el perfil profesional al que quieran optar y haga menos de 3 años desde la finalización de los estudios (o hasta 5 años en caso de una discapacidad igual o superior al 33%). No podrán optar las personas que hayan obtenido experiencia profesional o llevado a cabo actividad formativa en la misma actividad dentro del Ayuntamiento por un tiempo superior a tres meses, o que hayan sido contratadas en prácticas un tiempo superior a 1 año por la misma titulación.

Los contratos formativos de prácticas, empezarán el 15 de diciembre de 2023, y tienen una duración de 12 meses, a jornada completa, para trabajar en diferentes servicios municipales. El horario se concretará en cada caso pero serán 35 horas semanales con una retribución bruta mensual de 2.100 euros (prorrata paga extra incluida).

La oferta de contratación es para los siguientes perfiles:

  • Técnico/a de soporte en comunicación (2 plazas)
  • Técnico/a de apoyo a la oficina de Contratación (1 plaza)
  • Técnico de apoyo a Educación y Servicios Sociales (2 plazas)
  • Técnico/a de apoyo a la feria de la Ascensión de economía verde y circular (1 plaza)
  • Técnico/a de soporte de Gestión Cultural (1 plaza)
  • Técnico/a de soporte de Movilidad (1 plaza)
  • Técnico/a de apoyo en prevención de riesgos laborales (1 plaza)
  • Técnico/a de apoyo en sostenibilidad (1 plaza)