El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado el estudio informativo para conectar las líneas de Cercanías R4 y R8. Según informó este viernes en un comunicado, el contrato debe servir para analizar la unión ferroviaria de las comarcas del Vallès Occidental y Oriental.
El estudio tiene un plazo de ejecución de 30 meses y cuenta con un presupuesto de 907.500 euros (IVA incluido). También contempla que se examine «la viabilidad» para construir una estación de Cercanías en Ripollet (Vallès Occidental), de la línea R8.
La actuación se enmarca en el Plan de Cercanías de Cataluña 2020-2030, que busca «mejorar la capacidad, la fiabilidad y la resiliencia» del servicio.
La finalidad de este estudio es permitir viajar en tren entre Sabadell y Terrassa hasta Granollers. Una unión que se estudia sea entorno al centro comercial Baricentro, entre Barberà y Cerdanyola.
La licitación de este contrato, recalcó el ministerio, incluye la redacción de un estudio de viabilidad de la actuación, de acuerdo con el cumplimiento de la legislación vigente.