El lunes 30 de octubre se inicia la segunda fase de las obras de renovación de la red de alcantarillado de la calle Navarra, entre las calles Princesa y Roger de Flor. El objetivo de la actuación, según informa el Ayuntamiento de Granollers, es mejorar el servicio, para evitar las incidencias a raíz del envejecimiento de la red. Las obras dan continuidad a la actuación que se hizo el pasado otoño, en el que se renovó un tramo de colector.
En esta segunda fase se renovarán los restantes 76 metros de colector que van desde el pozo intermedio hasta la calle Princesa con un nuevo tubo de hormigón armado desde el nuevo pozo intermedio ejecutado en 2022 hasta el pozo situado en la intersección con la calle Princesa .
Esta segunda fase va desde la calle Navarra, 89 hasta la intersección con la calle Princesa, y se irá desarrollando progresivamente de oeste a este. La circulación quedará totalmente restringida en el tramo callejero afectado por las obras, la zona de carga y descarga quedará anulada provisionalmente y no se podrá acceder a los vados privados de este tramo. Desde la calle Roger de Flor será posible acceder a los vados del tramo no afectados por la obra, que quedará sin salida y con doble sentido de circulación.
El área de contenedores afectada por las obras quedará anulada provisionalmente y se reforzarán con más contenedores las áreas cercanas situadas en la calle Roger de Flor, 111 y en la calle Princesa, 72.
Las obras tendrán una duración aproximada de cinco semanas, irán a cargo de Drenajes Urbanos del Besòs (Consorcio Besòs-Tordera) y tendrán un coste de cerca de 85.000 euros.