El próximo 29 de octubre se iniciará la nueva fase de las obras de desdoblamiento de la vía en la línea R3 con afectación en la estación de Parets. Este día las estaciones de Mollet Santa Rosa y Parets volverán a estar conectadas con tren. En esta nueva fase, los trenes en dirección L’Hospitalet se podrán tomar desde la estación de Parets. La vía seguirá cortada en dirección a La Garriga, y el servicio se realizará mediante un servicio de autobús, como se estaba llevando a cabo en la primera fase. La estación dispondrá de un servicio de autobús que viajará entre las estaciones afectadas y otro servicio directo en dirección a Centelles. Los autobuses esperarán a los viajeros en la calle Josep Molins, donde temporalmente se habilitará la circulación en una sola dirección. También, y para garantizar una mejor movilidad, provisionalmente se eliminarán las plazas de aparcamiento en la calle Josep Molins. RENFE dispondrá de autobuses de reten en la zona del parking de la estación.
Se mantiene el horario habitual de trenes, con una frecuencia de paso de 30 minutos en ambas direcciones, facilitando la conexión entre los servicios de tren y autobús. Los sábados, domingos y festivos se han añadido 7 trenes adicionales con respecto al servicio habitual. La finalización del servicio se ha ampliado (70 minutos en dirección L’Hospitalet y 60 en dirección Vic), a fin de garantizar los últimos transbordos entre tren y autobús.
En esta nueva fase de obras se habilitarán más servicios de bus, más personas de seguridad en las estaciones y se ampliarán los informadores para facilitar el viaje a los pasajeros de Cercanías. Las personas con movilidad reducida dispondrán de atención directa del personal habilitado por RENFE. También se reforzará el alumbrado en el ámbito de afectación. La finalización de las obras está prevista a finales de enero de 2024.
Durante la primera fase de las obras, iniciada el pasado 12 de octubre, más de 1.300 usuarios han utilizado el servicio de autobús no directo y un millar han hecho servicio de los buses directos entre Parets y Centelles. Esta primera fase también ha servido para gestionar las incidencias presentadas por los usuarios de la estación y, una vez analizadas, se habilitarán carpas a disposición de los usuarios. También es necesario recordar que los servicios de la estación están abiertos por todos los viajeros que lo necesiten.