Este miércoles 18 de octubre, a las 19.30 horas, la sala de plenos M. Lluïsa Prat, ha acogido el reconocimiento a los deportistas de Canovelles Pol Amores Hernández, Dámaris Lloret Carducci y Valeria Parra Telegina por sus logros deportivos a nivel internacional.

En junio se celebraba, en Venecia, el mundial WBC de Muay Thai y Dámaris Lloret Carducci se proclamaba campeona del mundo en la categoría de menos de 46 kilos (14/15 años). Lo hacía después de vencer tres rondas: en cuartos de final en la representante de Rumania, en la semifinal en Italia, y en la final, en la representante de Francia, una de las favoritas del campeonato.

Pol Amores Hernández, el guardameta de Canovelles, forma parte de la selección española que, este agosto, jugaba el mundial de balonmano sub-19. Los españoles lograron la victoria absoluta ante Dinamarca por 28 a 23. De esta forma, los daneses se quedaban a las puertas de su cuarto oro mientras los españoles conquistaban el primer puesto y se proclamaban el equipo campeón de mundo de balonmano sub 19.

Por su parte, la canovellense Valeria Parra Telegina, nadadora del Club Natació Granollers, es una de las integrantes de la selección junior de natación artística. Y este mes de agosto se proclamó campeona de Europa en las modalidades de rutina acrobática (con 206.8033 puntos) y en equipo técnico (con 237.6250 puntos). Lo ha hecho en el Campeonato Europeo Júnior que se celebraba en Madeira (Portugal).

Los tres deportistas han recibido una placa en reconocimiento a sus metas de la mano del concejal de Deportes, Albert Oriol Hidalgo Morilla, y del alcalde de Canovelles, Emilio Cordero. El acto, además, ha contado con la presencia de familiares y amigos de los tres deportistas.