Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Granollers, con la colaboración de agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), Inspección de trabajo y las policías locales de Granollers y Llinars, han realizado en la noche de este viernes un registro en tres locales de ocio nocturno, dos en Granollers y un tercero en Llinars del Vallès. Los locales registrados fueron en Granollers un bar magrebí de shisha en el paseo de la Muntanya, un bar musical sudamericano en el polígono Ramassar y en Llinars un bar en el centro.
En las entradas se han identificado, entre los tres locales, casi ochenta personas, de las cuales nueve han sido denunciadas por llevar droga encima. Tres personas han sido denunciadas administrativamente por falta de respeto a los agentes y cuatro por llevar encima armas blancas. Uno de estos denunciados es uno de los camareros de uno de los locales, que tenía un cuchillo de grandes dimensiones y el otro, una chica, menor de edad, que llevaba un cuchillo de cocina.
En colaboración con Inspección de Trabajo, se han denunciado también a cuatro personas por trabajar en los tres locales sin el contrato correspondiente. Una de ellas era incluso menor de edad. En los tres locales la policía ha detectado muchas irregularidades de seguridad, que han sido denunciadas, en el caso de Granollers, por la Policía Local.
Las inspecciones se realizaron a partir de quejas de vecinos y de información policial sobre posibles irregularidades administrativas y haber detectado que los tres bares podían ser fuente de problemas.