Esta semana se ha instalado el primer refugio de gatos en Cardedeu. Se trata de una prueba piloto con el objetivo de ofrecer cobijo a los gatos de la colonia del Polígono Sur y proporcionarles unas condiciones de alimentación seguras y respetuosas con la salubridad del entorno.

La brigada municipal ha construido el refugio reutilizando un antiguo contenedor de vidrio, con la colaboración del alumnado del IFE de “Cuidado de animales y plantas” del instituto Pla Marcell y con el asesoramiento del entidad Progat Sabadell.

Actualmente existen 8 colonias señalizadas en Cardedeu, de las cuales se hace seguimiento, esterilización de los ejemplares adultos y alimentación mediante personal voluntario acreditado por el Ayuntamiento.

La ordenanza municipal de Cardedeu no permite alimentar a los animales en los espacios públicos, con excepción del personal acreditado en las colonias. De esta forma las personas alimentadoras y cuidadoras pueden hacerlo en puntos y en horarios concretos a la vez que colaboran en el seguimiento de la colonia. Desde el consistorio se agradece esta labor de las personas voluntarias.