Con el fin de dar un paso adelante en calidad y servicio, la empresa de piezas y recambios agrícolas AGCO ha trasladado su almacén logístico, antes ubicado en Santa Perpetua a otras instalaciones mucho más grandes situadas en el polígono Palou Nord de Granollers, desde donde tiene previsto abastecer a toda España, Portugal y sur de Francia. Las nuevas instalaciones suponen para la empresa doblar su capacidad de almacenaje y entrega de pedidos.

El pasado 10 de octubre, se celebró la inauguración oficial, que contó con la asistencia de altos directivos del grupo entre los que se encontraron Jena Holtberg-Benge, vicepresidenta de Postventa y Repuestos de AGCO Global y Javier Seisdedos, director de Distribución para Iberia y Turquía además de director general en España. También estuvo presente la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell.

La última en tomar la palabra antes del protocolario corte de cinta fue la alcaldesa de Granollers. En este caso se mostró orgullosa de que AGCO haya seleccionado Granollers para instalar su nuevo centro logístico y destacó el trabajo que desde la localidad se lleva a cabo para dar el mejor servicio a todo tipo de empresas. Igualmente, puso en valor la unión entre el mundo urbano, industrial y agrícola que supone Granollers, ofreciendo de este modo una auténtica agricultura de proximidad

“Este centro es el resultado de varios meses de arduo trabajo, y se ha desarrollado con la intención de apoyar a la red. Nuestra misión desde postventa es ayudar a nuestros concesionarios a través de una atención al cliente incomparable. Suministrar las piezas correctas en el lugar correcto siempre. Sabemos que la disponibilidad de piezas es una de las razones que más valoran los agricultores y AGCO, aquí en Europa, tiene el mejor servicio en su clase, superando a nuestros competidores”, destacó la vicepresidenta Jena Holtberg-Benge, durante su intervención.

El nuevo almacén logístico además de incrementar muchísimo el stock permitirá agilizar las entregas a los concesionarios. Si los pedidos se hacen antes de las 6 de la tarde, los recambios llegarán al día siguiente y si se piden más tarde de las 6, tardarán máximo 24 horas.

El director Javier Seisdedos, explicó que también es una forma de dar ejemplo a los concesionarios. “Si pedimos a las redes dar un paso más y seguir mejorando, tenemos que dar ejemplo. Nosotros también estamos invirtiendo. Somos socios de trabajo y de desarrollo. Ahora queda rentabilizarlo y aprovechar las ventajas que ofrece”.

El nuevo almacén recibe del centro de aprovisionamiento AGCO más cercano, que está en Francia. El primer turno de personal se encarga de descargar la mercancía que llega durante la noche y a lo largo del día van saliendo los repuestos solicitados por los clientes en camiones cuando son envíos normales, y en furgonetas cuando se trata de envíos urgentes.

“Intentamos diferenciarnos de otras marcas que utilizan mucho el transporte aéreo. AGCO tiene almacenes en diversos países de Europa y eso nos diferencia y nos permite atender a los clientes por carretera, que es más seguro y nos da más tranquilidad, aunque conlleve más gastos. Funcionamos mejor”, añade.